Del libro “The daily stoic” escrito por Ryan Holiday:

El miedo es una profecía auto-realizada,  

  • Hay personas con miedo a ser traicionadas que actuan y traicionan a otros primero. 
  • Hay personas con miedo de no caerle bien a la gente y trabajan muy duro para intentar gustarles y el efecto es exactamente el contrario. 
  • Hay personas convencidas de una mala gestión, que terminan microgestionando todo y se convierten ellos mismo en fuente de mala gestión.

 ….Y así sucesivamente, las cosas a las que más tememos, son las que ciegamente podemos terminar infligiendo en nosotros mismos.

 Qué fue lo más importante de esta lectura?

La conclusión de Ryan:

“La próxima vez que tengas miedo de un resultado desastroso, recuerda que si no controlas tus impulsos, si pierdes el control, quizás tu mismo termines siendo la fuente del desastre que tanto temes. Le ha ocurrido a personas más inteligentes y poderosas. Nos puede ocurrir a nosotros también”.

 Después de leer esto, no pude evitar conectarlo a un hecho que se está convirtiendo en una “asignatura/materia” de mi vida:

 “No tomes nunca decisiones que vengan de un lugar de miedo” , sino que al contrario, vengan de un lugar de “coraje y arranque”, coraje en el sentido de valentía y no de furia. 

 Otro autor al que sigo, James Altucher, dice:

 Cuando tomas decisiones bajo el poder del miedo es porque le estás dando poder a alguien más.

Cuando tomas "decisiones para crecer", lo sientes en tu cuerpo, una expansión de tu pecho, de las ideas en tu cabeza, un sentimiento de competencia que se acrecienta. Un sentimiento de libertad que se expande. 

Esa decisión que se basa en crecer, se convierte luego en la historia de tu vida. Una decisión que se basa en miedo, dice el autor, se convierte en arrepentimiento.

Contrario a lo que muchos de los que me conocen pueden pensar, soy una persona que suele dudar mucho de si misma, y en un ejercicio de introspección, me he dado cuenta que el sentimiento se disipa cuando tomo decisiones para crecer. 

Si quieres tener más confianza en ti debes tomar más decisiones que te saquen de tu zona de confort. 

Te empoderará y te hará sentir más competente, te hará sentir una persona capaz.

 

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.