Algunas palabras sabias que escuché esta semana:

1. Sobre los chismes.

Una mujer va a un cura y se confiesa sobre su debilidad por los chismes. El hombre sabio le da una penitencia particular, le dice que desplume una gallina.

Al terminar con la penitencia la mujer se reporta e informa haberla cumplido, a lo que el padre le dice:

- “ahora vuelve a poner las plumas”, 

La mujer en asombro responde: “pero padre, las plumas han salido volando por todo el pueblo”.

Eso, responde el cura, eso es exactamente lo que ocurre con tus chismes. 

2. “No hay mayor distancia que la distancia entre el corazón y la boca” .

Hay un miedo inmenso en nuestra sociedad por parecer vulnerables.

El temor a decir lo que sentimos, porque creemos que damos poder a otros sobre nosotros, cuando en realidad es todo lo contrario. 

La autora Amy Morin, quien ha sufrido la pérdida de sus seres queridos más cercanos dice “Vivir la vida como si fuese el último día de las otras personas, eso se convierte en mi combustible para tratarlos lo mejor que pueda, ahora mismo”. Di “te quiero” a quienes amas tan frecuentemente como lo sientas y di gracias a quienes lo merecen. Es simple.

3. Una lección propia.

No importa lo mal que pueda parecer una situación, siempre y cuando:

  • tengas las personas correctas al lado,
  • no hieras a nadie,
  • hagas lo que te gusta,  y
  • tomes decisiones por razones justas

El universo no tiene obligación de recompensarte nada, pero tu tienes la obligación de hacer lo mejor que puedes con las cartas que te fueron dadas. 

 

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.