Mis héroes de este episodio:

- Lewis Howes (Entrevistador)

- Jay Papasan (Co-autor del libro "The one thing" / "La única cosa")

Primer episodio del Podcast Heroes.media

La razón por la que decidí empezar con este capítulo es porque suelo ser una persona que encuentra dificultad para alcanzar sus metas, principalmente por el mal manejo del tiempo, pero después de oir la excelente entrevista que le hiciera Lewis Howes a Jay Papasan comencé a probar con "The one thing", y a pesar de que sólo estoy en la fase de planificación, ya he comenzado a ver las cosas que venía haciendo mal (verdaderamente mal!)

Precaución: "Las ideas aquí compartidas van a ser de cero utilidad si no las transforma en acciones" (bum!) 

LAS FRASES DE "THE ONE THING" QUE MÁS ME INSPIRARON:

Nada alcanza jamas balance absoluto nadaentre mas productivas las personas mayor el propositoEl exito no es un maraton es realmente una carrera cortaen el camino para alcanzar lo grande te haces grande 

 

TRANSCRIPCIÓN DEL PODCAST:

¿Qué ocurriría si alguien te dijera que para alcanzar el éxito no debes ser disciplinado en todas las cosas de tu vida? ¿Le creerías?

Hace un tiempo me topé con esta suerte de “revelación“ uno de esos momentos que cambian tu manera de ver las cosas, porque vamos a ser sinceros, eso de ser 100% disciplinado todo el tiempo suena como a un objetivo que se pudiera alcanzar en un monasterio o siendo no se, Un Yoda o una especie de ser superior. A mi cuando me han preguntado qué palabra describe tu mejor fortaleza suelo decir creativa porque es lo primero que se me viene a la mente pero disciplinada creo que no está ni siquiera entre las primeras 3 palabras, entonces …. …… volviendo a la historia, escuché en una ocasión a un autor que decía que “no debías ser disciplinado en todo sino en una sola cosa”, aquella que va a cambiar tu vida realmente y crear hábitos que formen una disciplina alrededor de lo que necesitas hacer para alcanzar el éxito, pero ESO que necesitas hacer debes definirlo con mucho cuidado y sinceramente hablando puede ser hasta complicado porque nos referimos aquí a una única cosa, una sóla, ok?, ……. entonces estos autores crearon algo así como un framework para ayudarnos a determinar cuál es esa única cosa, si estás interesado en saberlo, escucha este podcast, que se enfoca en la entrevista que le hiciera Lewis Howes a Jay Papasan coautor del libro “The one thing” o “La única cosa” (La sorprendente simple verdad detrás de resultados extraordinarios )

“The one thing” es todo un bestseller que incluso llegó al primer lugar de la lista del Wall Street Journal.

La entrevista fue absolutamente interesante llena de pequeños tips que también encontrarás en el libro.

Si sientes que intentas mucho y alcanzas poco sigue escuchando para aprender de alguien que vivió así gran parte de su vida y logró (como decimos por acá) "cambiar el chip"

Sin más, aquí va lo que a mi parecer, fue lo mejor de toda la entrevista, aquellas ideas de Jay de las que más podemos aprender gracias Lewis Howes y su inspirador podcast:

    1. El mayor reto que enfrentamos es el balance vida-trabajo
    2. Pero resulta que No existe tal balance!!, es simplemente una mentira que nos ha sido vendida como un destino, Jay dice que un negocio grande puede ser desordenado y que está bien estar fuera de balance profesionalmente.
    3. ¿Cuál sería la solución? Contrabalancear, contrabalancear es lo único que queda por hacer, porque no puedes descuidar salud, familia o espiritualidad, ya que terminarías arruinando el esfuerzo que has hecho.

Debes contrabalancear de inmediato, no esperar a que por ejemplo el proyecto termine ya que puede ser muy tarde.

Me pareció importante el enfoque de Jay respecto a ser multitareas, y creo que viene a derribar algunos mitos.

Menciona un artículo en el New York Times de Clifford Nass, profesor de Stanford, en el que concluye, luego de estudios científicos, que las personas multitareas “Son unos succionadores para las irrelevancias” , el estudio separaba a los que se creían buenos en multitareas y los que no, pero para sorpresa de todos, los que se creían buenos en multitareas resultaron ser “pésimos en todas las actividades” y los que creían que eran malos, resultaron ser mejores.
Y en reflexión a esto dice algo que es muy interesante y es que no dejas que el piloto o el chofer sean multitareas, concluye de esto que cuando el “ser multitarea” amenaza nuestra vida parece que nos lo tomamos muy en serio, y que es una lástima que no nos tomemos nuestros negocios o proyectos con la misma importancia.

Algo bastante curioso que el autor menciona es que hay muchos emprendedores que consideran que Grande es Malo, y que prefieren un negocio cómodo a un negocio desastroso. En base a esto, las cuatro reflexiones que más llamaron mi atención:

    1. Cuando hay una meta grande, eliges modelos y sistemas más grandes para ayudarte.
    2. Jay confiesa que él mismo estaba siendo poco fiel a sus consejos en cuanto al número de ejemplares que pretendían vender en el primer mes, ya que su meta era de 40.000 copias, pero su socio le recordó que debían ser fieles a lo que predicaban y se pusieron como meta 100.000 copias el primer mes, no lo lograron pero sí superaron los 40.000 que se habían propuesto al principio, ya que vendieron casi 66.000 copias. Es decir, pasaron de querer vender 40.000 a 100.000 y consiguieron al final 66.000 ( no se, pero en lo particular me propongo a seguir el consejo de metas más grandes )
    3. Debemos ser realistas, si las metas influyen negativamente en nuestra salud cómo perder 100 libras en dos meses no es algo realista, pero en el caso de los negocios no puede surgir nada malo de hacerte la pregunta, al final de cuentas, la única razón de establecer metas es definir las acciones para alcanzarlas.
    4. Contrario al enfoque incremental debemos considerar trabajar hacia atrás, hacernos la pregunta de ¿cuáles son las actividades para lograr “esto”? o mejor aún, la pregunta estrella del libro:
¿Qué es eso que puedo hacer de forma que todo lo demás se haga más fácil o innecesario?

¿Qué es eso? (Una cosa, no dos ni tres)
que puedo (actualmente, no es: “haría, debería o podría”)
más fácil o innecesario (vendría a ser la escala de medición)

¿En qué áreas de la vida se puede aplicar esta pregunta?
Jay sugiere: en los negocios, vida personal, finanzas, salud física, vida espiritual, relaciones y trabajo.

Finalmente, dos ideas muy elementales que vale la pena recordar siempre:

Piensa en tí, recuerda el consejo en cuanto a la máscara de oxígeno frente a tí en los aviones, tu debes ser el primero en usarla para poder auxiliar a otros, debes cuidar tu salud para luego cuidar a los que amas.

Cuando las personas hacen lo que más aman no sólo son los más satisfechos sino que en su mayoría son los que generan los mejores ingresos.

Así que tal y como recomienda el libro:

Recuerda ignorar todas las cosas que “podrías hacer” y hacer lo que “deberías hacer”. Reconoce que no todas las cosas importan igual y finalmente conecta lo que haces con lo que quieres. Porque los resultados extraordinarios dependerán de cuán reducida puedas hacer tu concentración.

Ya para finalizar, en el libro hay un párrafo de Alicia en el país de las maravillas que me hizo reflexionar bastante, donde ella le pregunta al gato:

¿qué camino debería seguir para salir de donde estoy?,
el gato contesta :
“Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar”,
“no me importa mucho el sitio”, dice Alicia,
A lo que el gato muy pero muy sabiamente responde:
Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

Será hasta un próximo podcast, si te gustó comenta o compartelo con aquellos que lo necesitan.
Entra a www.heroes.media, y podrás encontrar las frases que más me gustaron de todo el libro, aquella “gemas ocultas”, o hacks…….

Gracias por escucharme,
Seguiremos disfrutando el camino.

 

El libro

libro

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.