Mis héroes de este episodio:

- Lewis Howes (Entrevistador)

- Arianna Huffington (Fundadora del Huffington Post y Autora de 14 Libros)

Cuarto episodio del podcast Heroes.media,

Transcripción:

Hola, gracias por escucharme nuevamente, gracias por los comentarios de amigos muy cercanos que me han dicho que les ha encantado la temática ... y que ya han preguntado cuando sale el próximo,
... así que “cumpliendo con mi audiencia” les traigo la traducción de la entrevista de Lewis Howes a Arianna Huffington,

Y quien es ella?

Nada más y nada menos que una de las 100 mujeres más poderosas del mundo de acuerdo a la revista Forbes, y fundadora del ultra mega hyper famoso Huffington Post, el primer medio digital-comercial que se alzara con un premio pulitzer en el 2012.

Así que mis queridísimos amigos, el contenido que viene a continuación es de alguien que verdaderamente sabe cómo escalar la montaña del éxito, si quieres conocer lo que a mi parecer fueron las mejores ideas y tips de la entrevista sigue escuchando este podcast.

La primera pregunta que le hace Lewis al comenzar la entrevista es:

Qué cosas de la vida agradeces?

A lo que ella responde: Me siento agradecida constantemente por la salud, la familia, el equipo de trabajo, esas cosas grandes pero también por la pequeñas cosas de la vida, porque
y atención que aquí viene el primer tip de la entrevista:

“Cuando agradeces las cosas grandes pero también las pequeñas el stress de la vida diaria es contrabalanceado”

y en cuanto al stress Arianna sabe muchisimo porque … “fundar una publicación como el huffington post” no es cosa fácil, trabajaba 18 horas diarias y un día finalmente se desmayó cayendo sobre el escritorio y golpeándose en la cara, dice que despertó en una piscina de su propia sangre, que el dr le hizo todas las pruebas para descartar cualquier enfermedad, …..y cuando los resultados estuvieron listos el Dr le dijo “usted está exhausta” la razón de su desmayo fue esa.

Dice Arianna que esto le permitió entender que no era solamente ella, sino que todos sufrimos lo que un filósofo denominó “La enfermedad de la civilización”,
y ahora, dice: “vivimos en la ilusión colectiva de que “quemarnos” es la única manera de tener éxito PERO la ciencia moderna está probando que esto es malo” y en su libro “thrive” o digamos…. “prosperar” (en Español) ella tiene 55 páginas de información científica, escuchese bien información científica, que prueba que, atención que aquí viene el segundo tip de la entrevista:

“Meditar y tener pausas para renovarnos a nosotros mismos son herramientas para MEJORAR EL DESEMPEÑO”

meditar y tener pausas para renovarnos

Y dice “el mejor ejemplo son los atletas porque ellos saben que deben cuidarse a si mismos para poder ganar el juego, y por eso los deportistas están un paso adelante de las personas de negocios.”

Comenta que en una ocasión un maratonista olimpico dijo:
“puedo correr bastante fuerte el problema es recuperarme”

...Ó el caso de Kobe Bryant jugador de la NBA quien le habló en una ocasión sobre cómo el dormir y meditar lo han ayudado en su desempeño.

Lo hemos estado haciendo mal por mucho dice, tiempo al felicitar a la gente que trabaja 24/7 por no cuidarse a si mismos, por no tomar vacaciones, y todas estas cosas hacen a las personas menos productivas, menos creativas y menos saludables.

Más adelante en la entrevista Arianna menciona cómo las empresas están dando un vuelco para mejorar la salud de sus trabajadores y aborda el caso de wolkswagen,

“Wolkswagen le da a sus empleados teléfonos que se apagan automáticamente a las 6 pm y se prenden a las 7 a.m”

Asegura que esto es porque la ciencia ha demostrado que la gente necesita tiempo libre predecible.

Y esto me recuerda un consejo que escuché en una ocasión que dice que cuando planifiques incluyas también el tiempo libre, para que esté en tu cerebro la seguridad de que vas a tener un descanso.

Volviendo a la entrevista, Arianna comenta las cosas que han venido haciendo en el Huffington Post para contribuir con la salud de sus trabajadores y quedé verdaderamente impresionada, han incluido por ejemplo dos hamacas para aquellos que simplemente necesitan descansar y recuperarse, si, así como lo escuchas, hamacas en una oficina de prensa en plena ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca duerme, dice que al principio la gente estaba completamente renuentes a utilizarlas por aquello del “qué dirán” pero ahora están siempre ocupadas,

y demuestra tremenda empatía cuando dice:

“La gente aprecia el poder tomar una siesta por 20 minutos en vez de tomar la 5ta taza de café durante el día”

Además de las hamacas le ofrecen a sus empleados clases de yoga, meditación, respiración, y snacks saludables gratuitos por todos lados, así como, -esto me encanta- :

“una política libre de email a horas no laborables”

Amigos, esto lo hace una empresa dedicada a la actividad noticiosa, a los extras, a las primicias,...... yo creo nos pone las cosas en perspectiva, no les parece?

En la siguiente parte de la entrevista Arianna nos habla de la importancia de dormir bien, y dice:

Más del 90% de las personas necesitan 8 horas de sueño para tener un mejor desempeño.

Utiliza una frase que me pareció tremendamente sabia y que estoy intentando aplicarla como un mantra:


“Un buen día comienza la noche anterior”


95% del tiempo Arianna duerme 8 horas porque hace de esto una prioridad

y admite: “no me gusto a mi misma cuando he tenido privación de sueño, no me gusta andar por el día como si fuese un zombie, no eres productivo ni creativo sino que te vuelves reaccionario”


Más adelante, Lewis le pregunta con respecto a su rutina en las mañanas, (que desgloso en 4 puntos)

  1. No va inmediatamente a revisar el teléfono.
  2. Toma un minuto para establecer su intención para el día
  3. Se recuerda a sí misma las cosas por las que está agradecida
  4. Y luego 20 minutos de meditación

Nos aconseja que apliquemos en nuestras rutinas de las mañanas aquellos hábitos para cambiar las cosas que no nos gustan, y que lo hagamos con pasitos de bebé dice, por ejemplo si meditar 20 minutos nos parece mucho entonces que en sustitución tomemos algunas respiraciones de manera consciente.

Ante la pregunta de cómo mantener los pies en la tierra a pesar de tanto éxito Arianna cita un consejo que le daba su mamá:


“Los angeles vuelan porque se toman a si mismos ligeramente”, no debemos tomarnos a nosotros mismos muy en serio.


Cosa que me recordó al libro de Og Mandino, el vendedor más grande del mundo que decía “somos los únicos que damos risa cuando nos tomamos muy en serio”
La frase que me pareció más impactante:


“Nuestros epitafios son muy distintos de nuestros currículums”


En un funeral nadie dice “George fue sorprendente mientras vivía, el incrementó en un tercio las ganancias de mercado”

Arianna dice, que lo importante es no llegar al final de nuestras vidas y lamentar lo que nos perdimos, lamentar que no estuvimos presentes para los que amamos, y como nos desconectamos de nosotros mismos porque estábamos “muy ocupados”.

Una de las ideas con las que va terminando la entrevista:


“Somos un alma viviendo una experiencia humana y no un ser humano teniendo una experiencia espiritual ocasional”


Arianna tambien comenta en el libro sobre los estoicos, de quienes ya hablamos en el episodio 2 pero me parece interesante su reflexión y dice así:

para los estoicos el tipo de felicidad más segura, se podría encontrar en la única cosa de la que tenemos el control, -nuestro mundo interior. Todo fuera de nosotros nos puede ser arrebatado, entonces ¿cómo podemos confiar nuestra futura felicidad y bienestar en eso?
….En lo que nos puede ser arrebatado.

Igualmente Arianna habla de Viktor Frankl, un sobreviviente del Holocausto, cuyos padres, hermano y esposa embarazada todos perecieron en los campos. Lo que él se llevó de ese horror inimaginable se convirtió en la base de su libro intemporal "Man’s Search for Meaning" o en español "El hombre en busca de sentido".

En el cual Viktor declara:

"Nosotros, los que vivíamos en los campos de concentración","podemos recordar a los hombres que caminaban a través de las cabañas tratando de consolar a otros, dando su último pedazo de pan. Es posible que hayan sido pocos en número, pero ofrecen una prueba suficiente de que todo puede ser tomado de un hombre excepto una cosa: la última de las libertades humanas, -elegir su actitud en cualquier conjunto de circunstancias, para elegir su propio camino ".
Para Frankl, "cada día, cada hora, ofrece la oportunidad de tomar una decisión, una decisión que determina si deseas o no entregar esos poderes que amenazan con robar de tu propio ser, tu libertad interior."

La última de las libertades humanas, elegir mi actitud ante las circunstancias,
...eso es lo único que nadie podrá quitarnos.


Recuerda compartir este podcast con tus amigos y familiares que puedan necesitarlo.
Gracias por escucharme,
Seguiremos “disfrutando el camino”

 

Próximamente

mis frases favoritas del libro...

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.