Transcript del Episodio 11: Tienes que dejar de intentar

Hola a todos, este es el episodio 11 de heroes.media, que sale con un poquito de retraso pero hablaremos sobre Star Wars jaja, no mentira, eh.. si me inspiré en parte de una de las películas para este episodio así que prepárense porque la frase que viene a continuación es para despertarnos …

En razón de la nueva película de la Guerra de las Galaxias, empezar a ver toda la saga porque, para serles sincera realmente no recordaba mucho del asunto, ….y hubo una frase que la escuché y me llamó la atención, pero hasta ahí no hice más nada, al otro día, casualmente... iba a subir una frase al instagram de heroes.media y resulta que alguien publicó esa misma frase que había escuchado la noche anterior,
me pareció muy curioso y como si fuese una especie de señal de que quizás debía ahondar un poco más, …pues resulta que se ha escrito y conversado mucho sobre esto, la frase viene en la película en un momento en que nuestro héroe Luke Skywalker, (el joven Luke Skywalker … no quiero hacer spoilers,... ni nada) desea sacar del fango la nave espacial y le dice al maestro "ok voy a intentarlo", va a intentar sacar la nave del pantano,... pero, Yoda le responde muy sabiamente:

"No, intentar no, Hacer o no Hacer. No existe el intentar"

Después de esto decidí que el podcast de hoy era sobre esas dos palabras que pueden parecernos muy similares, …Intentar y Hacer pero que en el fondo son muy distintas,porque pueden marcar una diferencia tremenda en nuestras vidas,

….. ya que podemos decir:

voy a intentar emprender este proyecto
o podemos decir voy a emprender este proyecto

o un ejemplo más preciso y más claro, .. “intentar cruzar la calle” suena como que hay grandes posibilidades de que no se logre cruzar.

En cambio si digo cruzo la calle ¿que entienden ustedes? pues que precisamente voy por el paso peatonal cruzando la calle.

Otro ejemplo:
Estás presentando un examen, la profesora va pasando por el lado y suena tu celular a todo volumen, qué le dices: “¿Voy a intentar a apagarlo?” o lo apagas rapidisimo y aquí no ha pasado nada….

En el momento en el que hacemos ya no estamos pensando, estamos haciéndolo.

Cuando estamos en fase de "intentándolo" hay muchas cosas en nuestra cabeza en cambio cuando estamos haciendo …. estamos haciendo y ya…. nos subimos en el bote y ahora toca navegar, toca enfrentarse a las olas y virar al timón para donde vamos….. No hay nada más en nuestra cabeza sino que “ya estamos en eso”, se acabó---

entre el intentar y hacer creo yo que …. una es nada más que una simple puerta para las dudas, para él quizás si quizás no y la otra es el camino a la determinación el camino al “voy a conseguirlo”

Algo muy gracioso con lo que me encontré el otro día es que hay un meme,… con un personaje bastante perezoso y en la caricatura pues se ve con las sábanas hasta la cabeza en un delirio total de flojera y con el despertador tumbado en el piso … decía lo siguiente:
si el intentar levantarme de la cama cuenta como abdominales yo hoy ya he hecho 25.

Así que amigos, dejemos el intentar y comencemos a hacer, con toda seguridad los resultados serán muy distintos.

Bueno intentaré despedirme de ustedes…

Uhm?

jajaj

Me despido, será hasta el próximo Lunes en otro episodio más de heroes.media , recuerda que puedes ir al sitio y suscribirte con tu correo electrónico para que a principios de mes recibas un email que ayudará a recargar tus baterias… recuerda www.heroes.media no punto com ni punto net ni nada de eso…. .media ,... heroes.media.

…. Porque ,.... seguiremos, disfrutando del camino.

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.