Uno no elige los momentos difíciles, y si es cierto, muchas veces no podemos cambiar la situación en general, pero otras veces sí podemos y simplemente no lo vemos porque estamos muy desempoderados,
Estamos atados al soy muy pobre, no tengo educación suficiente, soy muy joven o soy muy viejo, soy tan común, no soy especial, soy débil, tengo todo en contra, soy muy alto, soy muy bajo, soy muy gordo, soy muy flaco, soy frágil, …
Tantas profecías que terminan cumpliéndose porque así lo creemos…

Si estás atravesando por una situación que consideras es muy dificil, que consideras es un verdadero desafío pero te sientes confiado y con una actitud positiva, entonces va a ser indiscutiblemente más fácil que si te sientes derrotado y negativo, puedes tener la certeza que afectará tu habilidad de completar las tareas que te ayudarán a solventarlo.

Para superar los momentos difíciles sólo se necesitan dos cosas:
« Ingenio » para encontrar una solución y lo segundo, lo segudo es « Coraje »

Si piensas que no lo tienes pues pues aprovecha esta misma situación para forjarlo, bien dicen por ahí que las peores tormentas prueban lo fuertes que son nuestras anclas, así que, sea cual sea la tormenta por la que estés pasando ahora, aprovechala para forjar el coraje que necesitas y comenzar a buscar el cambio a la situación que vives, pero así, con gallardía, con eso que en la escuela no enseñan,
...a ser intrépido.

Hace poco escuchaba la historia de Sir John templeton, un británico que conseguía riquezas en tiempos de crisis, si así tan loco como pueda sonar, pero él lograba ver algo que nadie más veía y decía: cuando las cosas van mal la gente quiere lo que sea que pueda obtener por ello, cuando las cosas van bien quieren el mayor valor posible, entonces, hay que comprar cuando las cosas van mal porque es más barato. Eso decía Sir John….

Así que ...momentos difíciles, situaciones de crisis, por muy complicado que parezca si consigues el coraje e ingenio suficientes pueden ser la llave a una nueva realidad, una realidad que en situaciones normales no hubieses perseguido,... una realidad que sacó lo mejor de ti, ….que te permitió conocer que eres alguien con coraje y mucho valor.

El otro día leía que la manera para tener coraje es que hay que tener miedo de alguna cosa primero y después si hacerla de todas maneras, el momento difícil, la crisis, obviamente genera miedo porque no sabemos lo que va a pasar, no sabemos cuánto va a empeorar, pero no podemos permitir que la crisis nos paralice , de hecho es lo peor que se puede hacer, porque entonces crece el miedo, surgen más dudas, aparece la ansiedad, lo mejor que podemos hacer para conquistar el miedo que surge de esta crisis es salir y ocuparnos de las cosas que ayudarán a movernos en la dirección que queremos.

El espíritu humano es más fuerte que cualquier cosa que pueda pasarle. dijo en una ocasión CC Scott pero la verdad, es que yo creo que las cosas se van haciendo más fáciles conforme nosotros nos hacemos más fuertes.

El atleta que llega más lejos, es generalmente el que más ha tenido que sudar en su entrenamiento, las personas que llegan lejos NO suelen ser aquellas a las que todo les vino servido en bandeja de plata, sino las que vinieron de más abajo, las que no nacieron con comodidades sino que les tocó luchar para conseguirlas, y una vez que probaron esa sensación de logro, de éxito, se quedó en ellos, hicieron de eso su forma de vivir. Consiguieron el coraje un día para empezar, y ya no lo soltaron más, ...independientemente de cualquier adversidad que tuvieran adelante ya cada situación anterior los preparaba para el siguiente reto.

Y ya para finalizar una frase del gran Teddy Roosevelt

Tener coraje no es tener la fuerza para seguir adelante sino seguir adelante cuando no tienes la fuerza

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.