Mis héroes de este episodio:

- Lewis Howes (Entrevistador)

- Kyle Maynard

Quinto episodio del podcast Heroes.media,

Transcripción:

Hola gracias por escucharme nuevamente, hoy quiero compartir con ustedes lo mejor de la entrevista de Lewis Howes a una persona que a pesar de no tener brazos ni piernas logró jugar futbol americano para el equipo de su escuela, y ser uno de los mejores luchadores en secundaria, logró también alcanzar el título del adolescente más fuerte del mundo, compitió en artes marciales mixtas y la hazaña que me parece la más asombrosa de todas:
Fue la primera persona sin brazos ni piernas que conquistó la cima del Kilimanjaro en África
Así que sin más, amigas y amigos prepárense a disfrutar lo mejor de la entrevista de Lewis Howes a Kyle Maynard.

Kyle comienza la entrevista diciéndonos que no hay una explicación clara para su condición y que cuando nació los doctores no tenían ni idea de qué podía causar esta discapacidad, la cual suele conocerse como amputación congénita, sus brazos terminan donde debería comenzar el codo y sus piernas un poco más arriba de donde debería comenzar la rodilla, pero este joven ha alcanzado tantos logros que Lewis lo llama algo así como el gigante de 1,2 metros,
….y verdaderamente lo es, hasta en humildad creo yo, porque dice que es muy fácil pararse en sus conferencias a hablarle a la gente sobre el éxito pero admite que no tuvo ni una sola victoria durante año y medio en la lucha, recuerda que perdió 35 encuentros seguidos, en parte porque el mismo estaba creyendo lo que decían las demás personas respecto a que nunca alguien que no tenía ni brazos ni piernas iba a ser competencia para otro que sí tenía todas sus extremidades. Dice enérgicamente “me comí el cuento durante año y medio”.

¿Cómo fue su primera victoria, cómo fue ganarle a alguien que si tenía todas sus extremidades?
Kyle confiesa graciosamente haber estado más impactado que ni la misma persona a la que venció, dice que logró tomar de un brazo a su contendiente y voltearlo, y que siguió haciendo lo mismo y lo mismo hasta que resultó vencedor,
Y dice algo que me pareció verdaderamente impactante:

“comprendí que mis derrotas no tenían nada que ver con el lado físico de las cosas sino con el lado mental, con creerme lo que otros opinaban de mí”

Asegura que es igual con las personas que van a emprender un negocio por ejemplo y se dejan guiar completamente por las proyecciones económicas que dan en la tele.
Kyle afirma que una vez que ganó ya no hubo vuelta atrás, lo que vinieron fueron victorias tras victorias en un montón de torneos (pero ojo no sólo estadales sino también a torneos a escala nacional)

Las artes marciales mixtas y el lado oscuro de las personas
Esta parte de la entrevista es tremendamente útil para todos los que no nos hemos atrevido alguna vez a emprender algo por miedo a que las personas critiquen, la crítica siempre vendrá y no me refiero aquí a la crítica buena la que se supone que te ayuda a ser mejor, sino a las personas cargadas de amarguras y complejos, a los que apuestan a verte fracasar, ¿y por qué digo esto?
Kyle decidió pelear en las MMA o artes marciales mixtas y en internet dice, habían comentarios como:
Kyle será la primera muerte en deportes que sea televisada.
Kyle es una prostituta del drama,
Solamente quiere llegar otra vez a Oprah
….y el peor de los comentarios:
algo así como busquen una cierra y cortenme los brazos y las piernas para hacer un show de fenómeno de extremidades como Kyle.

Cuando vayas a emprender algo acuérdate de estos comentarios que le hicieron a un joven que nació sin brazos ni piernas y desafió al mundo.

Pero porqué Kyle quería hacerlo? cual es la razón que había detrás le pregunta Lewis?
Responde, tengo una creencia fundamental de que debes encontrar algo que te apasione para alcanzar todo tu potencial y yo había estado entrenando para esto, no quería ser un luchador profesional yo sólo quería experimentarlo porque 99.9% de los fans jamás se meterían en la jaula y está bien porque son fans, pero yo no quería tener miedo, quería entrar allí y experimentarlo.
Si deseas ver el vídeo de Kyle peleando en la jaula al final del artículo en heroes.media está el enlace.

En toda la entrevista lo que más me impactó fue su aventura en el Kilimanjaro, que es la montaña más alta de áfrica, 3962 m de altitud,
Hay personas que han muerto caminando le dice Lewis y tú la conquistaste gateando.

Kyle asegura que fue una experiencia indescriptible, y nos dice: los primero días fueron divertidos en el bosque, pero pasados cuatro días el dolor en las extremidades era tan fuerte que estaba quebrado, aún faltaban 11 días estimados de viaje, en vista del dolor y la impotencia entré en mi tienda de dormir y empecé a llorar.
La razón de su llanto no fue por orgullo, como algunos pueden estar pensando ahora, sino porque le había prometido a una mujer que al llegar a la cima esparciría las cenizas de su hijo asesinado en Irak, el joven era un marine que se había sacrificado para salvar a sus compañeros.
Kyle asegura que en esa tienda tomó la decisión de que no importaba lo que le pudiera pasar en esa montaña, en esa tienda él decidió que llegaría a la cima, y dice:

“el dolor no desapareció pero definitivamente algo dentro de mi cambio”

Más adelante en la entrevista Kyle nos da algunos tips para avanzar en la vida nos dice imagínate que eres el arquitecto de tu vida, que tú decides cómo va a ser,
Para lograrlo hazte las siguientes preguntas:

Primera: Cuál es tu meta?
Segunda: Qué es lo que te limita?
Identifica una excusa una sóla, la que consideres más importante. (El lugar donde estás, tu peso, tu trabajo actual, las personas que necesitas, etc…. ) la que TU consideres más importante
Luego:
Si pudieras comenzar de allí, de esa limitante de esa excusa y cambiar una sola cosa, qué harías distinto?
Lo tienes? Ok…
Ahora visualiza tu futuro dentro de un año con ese cambio y utiliza esta imagen para que te de la fortaleza de empezar a diseñar tu vida.

La clave es que tienes que hacer un sacrificio y muchos no están dispuestos a hacerlos, la única manera de sacrificarte es si hay un compromiso muy fuerte, como el de Kyle para conquistar el Kilimanjaro, dice: si no sabes realmente el por qué entonces no soportarás el sacrificio.

Ante la pregunta de ¿Qué crees que es lo que frena a la mayor cantidad de personas?
Kyle contesta :

Creo que Yo puedo ser mi mayor enemigo, porque puedo imaginarme que las cosas serán muy grandes, muy complicadas y terminar vacilando, pero el pasado…. también puede ser tu peor enemigo, las cosas que ya ocurrieron malas o indiferentes no pueden ser cambiadas

dice:
Cuando tenía 10 años me acostaba deseando que al día siguiente amaneciera con piernas y brazos, no importa cuán fuerte lo deseara no iba a ocurrir,
Así que cuando nos enfocamos en esas cosas de las que no tenemos el control esto no trae más nada sino que infelicidad.
Somos nuestros peores enemigos pero también nuestros mayores aliados dice, lo que necesitamos es tener claridad en lo que queremos.
--------------
Y ya para finalizar una historia que me hizo reflexionar muchísimo en cuanto a nuestra perspectiva de la vida, en cuanto a nuestra forma de ver las cosas y entender las situaciones:
Kyle comenta de una ocasión en que visitaba a un sargento que estaba gravemente herido y compartieron bastante, le firmó autógrafos y hasta se tomaron fotos,… pero en vista del terrible dolor del sargento le tuvieron que inducir un coma y perdió parte de su memoria a corto plazo, un par de semanas después Kyle vuelve al hospital para que el sargento lo conociera por segunda vez y dice que al final de que compartieron, el sargento le dijo:
Kyle tienes que ser sin cero conmigo fuí así de genial la primera vez que me conociste? ….Ese sujeto es la encarnación de aquello que todos hemos oído
“de que la vida no es lo que nos sucede sino nuestra reacción nuestra respuesta a eso”, dice Kyle, “10 % es lo que nos ocurre y 90% es cómo reaccionamos”.

Excelente entrevista a este pequeño gigante, …… en mi opinión lo más importante aparte de toda la tremenda inspiración que nos transmite, es preguntarnos
Qué es lo que realmente queremos?
Cuál es nuestra excusa para no alcanzarlo?
Cómo sería nuestra vida si superamos esa excusa? ….Todo el potencial que tendríamos

Recuerda que en www.heroes.media podrás encontrar el vídeo de Kyle en la jaula así como el enlace a la entrevista original
Y en Facebook.com/web.heroes.media para que podamos contactar, así como con Omar de Ecuador que ha estado al pendiente y Venezolanos que están tanto fuera como dentro del país y nos han dado su apoyo, así que no se les olvide facebook.com/web.heroes.media

Gracias de nuevo
El mayor de los éxitos esta semana que está por comenzar!
Seguiremos disfrutando el camino.

 

Vídeo

Kyle Maynard peleando en la jaula:

https://www.youtube.com/watch?v=DFWCZJyP1vE&feature=youtu.be

¡Cosas geniales están ocurriendo!

Agosto, el mismo mes de lanzamiento de heroes.media, Lewis Howes -uno de los emprendedores «menores de 30» galardonados por el presidente Obama-  compartió en Facebook un post que le escribí agradeciendole por su excelente trabajo. A las personas que me escuchan, quiero que sepan que esto me motiva a seguir dando lo mejor de mi para poder continuar trayendoles las traducciones de las entrevistas maravillosas de Lewis.

Septiembre, comprobé que era posible seguir con este emprendimiento a pesar de mi trabajo de oficina, ya que produje 3 episodios. 

Octubre, aperturé la cuenta de instagram y en menos de 20 días, 35 personas quisieron suscribirse, pero lo más sorprendente es que tuvo 290 "me gusta". Gracias a todos los que le dieron un toque al corazoncito de instagram! ;)

Y otra cosa fantástica de octubre, tuve una vídeo llamada con Lewis Howes el día que me autografió el libro.

libro de lewis howes la escuela de la grandeza

Así que amigos, No es momento de rendirse, Es momento de escribir la más grande historia que podemos escribir, la de nuestra propia vida.

Y como siempre digo al terminar el podcast:...Seguiremos disfrutando el camino.